Cartón corrugado, microcanal y microdoble
El cartón ondulado es un material utilizado fundamentalmente para la fabricación de envases y embalajes. Generalmente, se compone de tres o cinco papeles; los de las dos capas exteriores son lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica.
La máquina que fabrica el cartón ondulado se llama onduladora, siendo la tradicional caja de solapas el embalaje más habitualmente producido en este material.
El cartón los interiores ondulados lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica.
El Cartón Microcanal está especialmente indicado su utilización en contenedores, cajas, expositores o packaging por su carácter ligero y resistente. Puede imprimirse directamente o bien contracolar con material impreso.
Para qué se utiliza
El cartón tiene muchas utilidades en sus diferentes versiones ya que nos ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de productos, desde los pequeños displays, hasta la realización de islas para centros comerciales, por su calidad y resistencia se utiliza además para Expositores de productos, cajas contenedoras, envases, packaging, tótem, etc..